Las third parties andarán mejor en Natal que en Wii según Microsoft

Es lógico y evidente que las empresas creadoras de cierto producto confíen plenamente en su funcionamiento y que antes de su lanzamiento preparen el terreno hablando maravillas del mismo. Por eso no extraña que desde Microsoft se muestren a esta altura tan confiados respecto de su última gran apuesta, Project Natal. De hecho, el Director de Gestión de Xbox Live y Xbox, Aaron Greenberg, sostuvo que durante la próxima época navideña el flamante dispositivo se venderá de a millones.

El ejecutivo brindó una entrevista a un medio británico denominado Edge y allí declaró que para fines de este 2010 espera confiado que millones y millones de Project Natal sean comercializados. Además, dijo que eso serviría para que los desarrolladores de diversos videojuegos se dieran cuenta que los sensores van a ser utilizados por miles y miles de usuarios. En tanto, admitió que le agradaría que, a raíz de su popularidad, los creativos tengan en cuenta las características del dispositivo para agregarles funcionalidades a sus títulos.

Por otra parte, Greenberg aclaró que el objetivo central que se plantearon para el lanzamiento de Project Natal es que a través de él se puedan vivir experiencias originales. En este sentido, remarcó que apuntan a que el jugador, la primera vez que le eche mano, pueda llegar a sentir una impresión a la que calificó literalmente como mágica.

Otro de los temas abordados por el directivo ha sido el de las third party. Con relación a este tema, adelantó que más del 70 por ciento de las que hoy se comercializan, ya están desarrollando para el sensor de movimiento de Microsoft. Algo que le pareció sorprendente por tratarse de un producto tan nuevo, aunque al momento de buscar explicaciones al fenómeno, no se quedó corto en elogios y comentó que ello se debe a que la gente es consciente de que son una empresa de software que no sólo cuenta con apoyo interno, sino que además posee las mejores herramientas del mercado. Por último, y para crear algo de polémica, Greenberg dijo que es evidente que en un futuro cercano las third parties tendrán muchos más éxitos en Natal que en Wii.


    el 06.04.10

 

Especiales