Itagaki tiene intención de sacar Devil’s Third para Wii 2

Tomonobu Itagaki es un diseñador japonés de videojuegos, famoso por creaciones como Dead or Alive y Ninja Gaiden. Tras abandonar el Team Ninja, Itagaki trabaja con su nuevo equipo, Valhalla Game Studios, en su próxima obra: Devil’s Third.

El lanzamiento de Devil’s Third está previsto para el año fiscal 2012. El juego estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, según está confirmado, pero no serán estas las únicas plataformas en las que se pueda jugar. Habrá una tercera, una que aún no existe.

Itadaki ha declarado en el medio japonés Impress Watch que Valhalla Game Studios está desarrollando el juego de forma que sea portable a sistemas aún desconocidos. Uno podría pensar en primera instancia en Nintendo 3DS o en PSP 2 (si es que se acaba llamando así la próxima portátil de Sony), dos consolas cuyo lanzamiento está previsto para un futuro no muy lejano. Pero no es en eso en lo que Tomonobu Itagaki está pensando. Por lo que dice, será la futura Wii 2 la que reciba la tercera versión de Devil’s Third.

El diseñador japonés asegura que no dispone de ningún tipo de información oficial pero, aún así, piensa que es muy posible que Nintendo lance una nueva consola doméstica de último modelo a medio plazo. Y los esfuerzos de su equipo de desarrollo están dirigidos en esa dirección. Si sale una nueva consola de Nintendo, se llame como se llame, tendrá a Devil’s Third entre su catálogo.

Aunque Itadaki manifiesta que no dispone de ningún tipo de información privilegiada, es de todos sabido que muchas third parties reciben prototipos de hardware en desarrollo para poder trabajar con ellos. Hace poco leíamos a la gente de Netherealm (Mortal Kombat) afirmar que disponían de una PSP 2, cuyas capacidades estaban analizando. Probablemente, Itadaki maneje algunos datos sobre la próxima consola de Nintendo, pero a diferencia de los chicos del estudio americano, él sí ha sabido mantener la boca cerrada.


    el 21.09.10

 

Especiales