Gameloft enseña sus títulos de lanzamiento para iPad

Con la llegada del iPhone el boom de los videojuegos móviles ha sido evidente, decenas de compañías se están haciendo de oro publicando sus títulos en la AppStore de Apple a precios de risa. Precisamente ayer se lanzó en tierras estadounidenses el nuevo cacharrito de la manzana mordida, el iPad. Esta tableta fue criticada por muchos pero el hecho es que ya está en la calle y podremos comprobar su éxito en unos cuantos días. Los primeros títulos ya han aparecido de la mano de Gameloft que nos muestra los 8 que va a publicar.

Es la primera vez que publican juegos en HD para dispositivos móviles (aunque no es exactamente un móvil). Los nombres de estos títulos son: UNO HD, Dungeon Hunter HD, Asphault 5 HD, Modern Combat Sandstorm HD, NFL 2010 HD, Real Soccer 2010 HD, Let’s Golf HD y NOVA HD. Sí, parece que les ha dado por ponerles la coletilla ‘HD’ a cada uno de ellos. Podemos ver como muestran juegos de toda índole, desde deportivos, pasando por conducción, acción incluso FPS aunque siguen produciendo juegos clásicos como el UNO. Es curioso como resuelven el sistema de control de lo más complejos, combinando un pad virtual en pantalla con el uso del acelerómetro. No me acaba de convencer en algunos casos pero no parece demasiado incómodo.

Estoy seguro de que, a pesar de las críticas, el iPad será todo un exitazo y dará un buen golpe en la mesa en lo referente a los juegos portátiles, sobre todo por su potencia. No hay más que ver los vídeos para saber que se desenvuelve de maravilla con las 3D y a unas resoluciones bastante decentes. No quiero pensar la batería que chuparán esos juegos. ¿Alguno lo piensa probar? Ya nos contaréis.

Vídeo





    el 05.04.10

 

Especiales