Gameloft reducirá su inversión en Android

htc-magic-android_c

Si cuando hablábamos de plataformas de descarga digital en PC pensábamos en Steam algo similar puede ocurrir cuando pensamos en juegos para móviles. Una de las compañías más importantes del sector, <a href=»http://www.gameloft.es/»>Gameloft, poseedora de multitud de licencias a explotar en el terreno de los móviles ha hecho unas declaraciones contundentes en contra del nuevo sistema móvil de Google, Android. Según comenta el directivo de la compañía, Alexandre de Rochefort, Gameloft reducirá en gran medida su inversión en juegos para Android ya que no les reporta tanto beneficio como otras plataformas.

La verdad es que no lo hacen por gusto sino que aportan fuertes argumentos que sustentan su decisión. La tienda online de Android, el Android Market no les parece tan robusta como la App Store de iPhone, así mismo afirman vender 400 veces más juegos en el dispositivo de Apple que en sistemas Android, una auténtica burrada de cifra sin lugar a dudas. Como es lógico la inversión en el sistema operativo para móviles de Google se reducirá considerablemente.

Los que nunca hayan oído hablar de Android les comento brevemente en qué consiste. Es un sistema operativo para móviles de alta gama creado por Google. Está basado en Linux y sigue la filosofía del Software Libre por lo que es de código abierto. Tiene integrados los servicios de Gmail, Calendar y otras muchas aplicaciones en descaraga de terceros en una plataforma similar a la App Store.

Esta se trata de una mala noticia para los poseedores de un teléfono Android que esperen buenos juegos para su dispositivo, esperemos que sea cuestión de tiempo ya que no hace demasiado tiempo desde su lanzamiento y debe asentarse.





    el 22.11.09

 

Especiales