Quake II en HTML5

Si han estado leyendo algún portal sobre tecnología e Internet durante los últimos días se habrán enterado de la batalla campal que hay entre dos tecnologías web: el nuevo HTML5 y el veterano Flash de Adobe. Ambos han mostrado su capacidad para reproducir vídeos en plataformas tan famosas como Youtube, casi a diario aparecen datos de su rendimiento y eficiencia desempeñando dichas tareas. Sin embargo, Flash, hasta ahora tenía una parcela clara: el campo de los videojuegos desde el navegador. Cientos de páginas ponen a disposición del aficionado jueguecillos gratuitos independientes de la plataforma, simplemente precisamos de un navegador con Flash. HTML5 acaba de demostrar que es capaz de mover juegos en nuestro navegador, ¡Y de qué forma!

Los chicos de Google han portado Quake II a HTML5 para que funcione en navegadores con soporte para este lenguaje de marcado web. Si le echáis un vistazo al vídeo que acompaña a este artículo podréis ver el producto en directo. La ventaja que aporta sobre Flash es que es posible disfrutar de los contenidos sin ningún tipo de Plugin adicional, todo está incluído en el navegador (si soporta HTML5, claro está). El resultado es excepcional lo que supone un duro golpe para Adobe y su apreciado Flash. Hasta ahora el campo de los videojuegos era casi exclusivo de esta tecnologia y todo parece indicar que ya no será la única en este campo. HTML5 todavía es un borrador, algo que no llega a estándar, pero cuando madure y se convierta en algo generalizado y establecido puede que sustituya a Flash.

Quien sabe, es posible que aparezcan numerosos juegos compatibles con HTML5 para nuestros navegadores de semejante potencia. Vamos, que Quake II es un FPS en 3D en toda regla, aunque tenga ya sus añitos cumplidos. ¿Qué les parece el vídeo? ¿Creen que este HTML5 sustituirá a Flash en un futuro próximo? Yo diría que tiene todas las papeletas.





    el 04.04.10

 

Especiales