Quake llega a Mac y a GNU/Linux

Quake Live

Noticias como esta alegran a muchas personas, eso de las exclusividades es casi algo del pasado en consolas, pero parece ser que muy poco a poco lo va siendo también en PC. Hasta ahora la inmensa mayoría de juegos se lanzan en PC para sistemas Windows pero de los que poseen un Mac o tienen instalado un GNU/Linux no se acuerda nadie, menos mal que ahora la cosa está cambiando y afortunadamente es a mejor.

El asunto consiste en el anuncio por parte del presidente de ID Software, Todd Hollendshead durante el grandioso evento QuakeCon, al parecer Quake Live la exitosa adaptación de Quake 3 Gold para navegadores será lanzado próximamente para sistemas Mac y GNU/Linux con el objetivo de extender su título aún más y que un mayor número de jugadores puedan disfrutar de él. Sin duda es uno de los juegos más reconocidos de la prestigiosa compañía por muchos motivos: su calidad, su jugabilidad, las horas que ha pasado la gente enganchada a él pero sobre todo su carácter gratuito. El juego únicamente se financia con algo de publicidad que para nada resulta molesta.

Este no es el primer juego que da el gran salto a otros sistemas operativos, recientemente Mac recibía Los Sims 3 y hace poco se ha anunciado una versión para el Sistema Operativo de Apple de Warhammer Online: Age of Reckoning, el conocidísimo MMORPG basado en el universo Warhammer Fantasy. Como siempre digo, los monopolios no son buenos porque pasa lo que ha pasado, Windows contaba con todas la exclusivas y no porque sea el único capaz de hacer funcionar juegos, en absoluto, los otros sistemas son iguales o más eficientes en dichas tareas.

Para poner fechas concretas Quake Live será lanzado el día 18 de Agosto para GNU/Linux y Mac. Desde luego, yo que uso mayoritariamente Ubuntu en mi PC lo probaré sin dudarlo.





    el 16.08.09

 

Especiales