Miyamoto se siente honrado por Natal y Move

miyamotoA finales de este año, tendremos en el mercado tanto a Project Natal como PlayStation Move, los nuevos sistemas de control de movimientos de Xbox 360 y PlayStation 3 respectivamente. Con esto, Microsoft y Sony mantienen su mano a mano en la guerra de consolas, pero se introducen en un terreno dominado por Wii. Desde Nintendo sigue diciendo que se sienten honrados porque las otras compañías sigan sus pasos.

Ha sido nada menos que Shigeru Miyamoto, una de las figuras más importantes en la historia de la industria, el que ha hablado de este asunto. En una entrevista concedida a CVG, Miyamoto ha dicho que es un gran honor que Sony y Microsoft se sumen a una ola que Nintendo creó, intentando intensificar la experiencia de juegos con control de movimientos, ya que eso demuestra que las demás compañías aprecian el trabajo que hicieron al crear Wii e instaurar una nueva forma de jugar a videojuegos.

Miyamoto no se muestra demasiado interesado en entrar en una batalla directa con las otras videoconsolas. La principal prioridad de Nintendo, ahora mismo, es crear cosas nuevas, en ofrecer al consumidor nuevas formas de entretenimiento. Por eso, el padre de Mario, Link y tantos otros, afirma que lo importante para Nintendo es pensar en encontrar algo único y sin precedentes, ya que esta es la misión de la empresa japonesa.

Desde que Sony mostró a todo el mundo su Sistema PlayStation Move, han surgido muchas críticas, incluso desde dentro de Nintendo, debido a su parecido, más que sospechoso, con los controles de Wii. Miyamoto, con la educación que le caracteriza, se muestra bastante conciliador, consciente de que en esto de la tecnología, cuando una compañía consigue obtener una gran éxito con una patente, todas las demás la siguen, siendo esta una forma de, al mismo tiempo, reconocer y aprovechar su éxito. También Nintendo utilizará la tecnología 3D, usada antes por las otras consolas, en la recientemente anunciada Nintendo 3DS. Eso sí, implantar tecnología 3D en una portátil es algo que nadie ha hecho hasta ahora, por lo que la Gran N debe apuntarse un nuevo tanto en esa búsqueda constante de innovación.


    el 26.03.10

 

Especiales