Sega también apoya a Natal y Move

Al parecer, la firma Sega quiere asegurar el éxito de sus productos y para ello piensa sacarle provecho a todas las consolas de la denominada nueva generación. Ayer nomás estábamos informando que la compañía seguirá a apostando por los juegos para adultos en la consola Nintendo Wii. Pues bien, ahora uno de los máximos directivos de la editora y desarrolladora comentó que saldrán a apoyar tanto a Xbox 360 como a PlayStation 3 y a los títulos que se podrán disfrutar tanto en PlayStation Move como en Project Natal.

El mismo presidente de Sega West, Mike Hayes, ha salido a decir que en un futuro cercano, tanto la máquina de Sony como la de Microsoft aumentarán significativamente su número de usuarios. De hecho, y en este sentido, agregó que aquellos antiguos usuarios de PlayStation 2 se verán nuevamente seducidos por PS3 y Xbox 360. Sobre todo por la innovación que marcarán en el campo del entretenimiento electrónico los flamantes dispositivos Project Natal y PlayStation Move.

En una entrevista concedida a los colegas de IndustryGames, el máximo directivo de la firma adelantó que saldrán a dar todo su apoyo a ambas plataformas. Igualmente, se mostró algo reacio a dar adelantos y sólo se limitó a comentar que los primeros detalles recién se empezarán a develar durante el transcurso del próximo E3. En tanto, sostuvo que lo que más le gusta de estas nuevas aplicaciones es que encajan a la perfección con el género tradicional de su compañía. Además, aprovechó la ocasión para recordar el éxito que supieron tener con títulos tales como All-Star Racing y Mario & Sonic.

En otro segmento de la nota, Hayes vislumbra que tanto Microsoft como Sony tendrán que tomar el máximo protagonismo del sector y ejercer como pioneras para ampliar desde el principio el número de gamers con Natal y Move. Según él, al hacer eso, ambas empresas les darán la posibilidad a diversas editoras de poder situarse en el mercado disponible. Por último, declaró que habría que hacerle un agradecimiento especial a Nintendo, ya que fue la que popularizó estos innovadores controles que hoy en día son disfrutados por miles y miles de usuarios alrededor del mundo.


%title

    el 23.04.10

 

Especiales