Nueva portátil de Nintendo: 3DS

NINTENDO NINTENDO DS(TM) SYSTEMSHace tiempo que se viene hablando de una posible sucesora de Nintendo DS. Aunque la pequeña consola de Nintendo goza de una gran salud y sus cifras de ventas y lanzamientos de juegos son muy altas, es lógico que Nintendo esté trabajando en una nueva portátil que ocupe su lugar en el futuro. Hoy se ha sabido que esa nueva portátil está ya más que avanzada y que llegará muy pronto.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata ha anunciado, a través de un informe para inversores, que la nueva consola portátil de Nintendo, llamada Nintendo 3DS se lanzará en Japón antes de marzo de 2011. Aún no está muy claro si esta pertenecerá a una nueva generación o si será una nueva versión de DS.

En todo caso, 3DS será retrocompatible con todos los juegos lanzados para DS, Dsi y DsiWare. La principal novedad que presenta es el uso de imagen tridimensional estereoscópica, y los jugadores no necesitarán ningún tipo de gafas especiales para ver los juegos en tres dimensiones. Aunque la compañía se ha referido a ella como la nueva encarnación de DS, sus títulos serán exclusivos, por lo que no será posible jugarlos en la consola antigua.

De todas estas dudas saldremos el próximo 15 de junio, cuando Nintendo presente en sociedad su nueva máquina, en el E3 2010 de Los Ángeles.

Como ya hemos comentado, la consola es estrenará en Japón antes de marzo de 2011, o sea, dentro del próximo ejercicio fiscal. No se sabe absolutamente nada sobre su llegada al occidente pero, como ocurre siempre, contaremos con unos pocos meses de retraso con respecto al País del Sol Naciente.


%title

    el 23.03.10

 

Especiales