Final Fantasy XIII el que está vendiendo más rápido de la saga

ffnc-high-res-shots_02

Final Fantasy XIII era el JRPG más esperado de toda la generación actual en el mundo entero. Tras toda la expectación generada no todo han sido buenas noticias, las duras críticas acerca de la extrema linealidad de la última obra de Square-Enix ha quedado patente. No es que las notas hayan sido malas en absoluto, no obstante tampoco se ha llevado el sobresaliente que todos esperaban. Por poner un ejemplo, ha obtenido un 82 en Metacritic (web que reúne la nota media que ponen varios medios internacionales). A pesar de todo su éxito está siendo evidente y ya comienza a batir récords.

Los primeros datos que han salido a la luz referentes a las ventas lo sitúan como el título que está vendiendo más rápido de toda la saga, nada más y nada menos. Los datos son referentes a Estados Unidos y al Reino Unido. De todos modos en países europeos como Reino Unido, Francia o Alemania ya es el juego que se ha vendido a mayor velocidad en lo que llevamos de año. Resulta increíble, parece que las críticas no han bajado las ventas un ápice, la gente sigue comprando el JRPG como locos. Hasta el momento, en EEUU, han sido adquiridas un millón de copias en sólo 5 días, menos de una semana, ahí es nada.

Personalmente, aún no he podido jugarlo pero aunque no sea el súmmum de la libertad de movimientos como los juegos de rol occidentales estoy seguro de que no es un mal juego. Los fans de la saga se ven arrastrados por el nombre y quizás esa esté siendo la clave del éxito. ¿Ya tienen Final Fantasy XIII? ¿Qué les está pareciendo?


    el 21.03.10

 

Especiales