Peace Walker, para Kojima será un genuino MGS

MGSpeaceEn el mundillo que tanto nos gusta, por suerte, hay mucha gente talentosa trabajando. Sin ningún tipo de dudas que dentro de este selecto grupo se encuentra Hideo Kojima, inventor de la ya mítica saga Metal Gear Solid. En el transcurso de las últimas horas, el creador japonés habló públicamente y adelantó que el esperado MGS: Peace Walker será un auténtico título Metal Gear Solid.

El mandamás de la firma Kojima Productions, la cual trabajó conjuntamente con Konami Computer Entertainemt Japon en el desarrollo del producto exclusivo para PSP, sostuvo que Peace Walker no será un simple spin-off. Además, confirmó que si bien este capítulo será lanzado como título portátil, igualmente va a ser un verdadero juego MGS en la saga. En tanto, admitió que en su historia han puesto mucho peso y que la trama debería ser, como mínimo, sumamente emocionante. En otro orden, cabe recordar que Metal Gear Solid: Peace Walker estará arribando a las tiendas el próximo 27 de mayo.

Por otro lado, Kojima repasó y recordó cómo le surgió la idea para elaborar la trama de Peace Walker. En este sentido comentó que para escribir la trama acerca de soldados sin fronteras y un país sin ejército acudió a una noticia surgida hace 5 años. La misma tenía como protagonista a un estudiante que inició medidas legales contra el presidente de Costa Rica, ya que éste apoyaba a Estados Unidos en la Guerra contra Irak, algo que iba en contra a lo que sostiene la Constitución del país centroamericano. Según las palabras de Kojima, esa fue la llave hacia la creación de su nueva obra.


%title

    el 16.03.10

 

Especiales