Se retrasa el lanzamiento de Peace Walker en Japón

Solid snakeDesde que en junio de 2009, en el evento E3 de Los Ángeles, Hideo Kojima anunció que su equipo estaba desarrollando un nuevo juego de la saga Metal Gear Solid, la mayoría de los jugadores esperan con entusiasmo la salida del mismo. Si bien es cierto que en esa fecha se anunciaron dos títulos de la franquicia, Rising y Peace Walker, solo este último, que saldrá para PSP, seguirá manteniendo todo el sabor de Metal Gear, ya que Rising, además de estar protagonizado por Raiden, contará con más acción, dejando en un segundo plano el espionaje. Además, el papel del maestro Kojima en Peace Walker es mucho mayor que en Rising que, por otro lado, cuenta con un presupuesto muy superior debido a que será un juego multiplataforma (PS3, Xbox 360 y PC), por lo que se espera que obtenga mejores resultados de ventas.

Konami hay anunciado hoy que Metal Gear Solid: Peace Walker saldrá algo más tarde de los esperado en Japón. Su lanzamiento ha sido retrasado más de un mes. Hasta hace unos días, este estaba programado para el próximo 18 de marzo pero, finalmente, los aficionados japoneses tendrán que esperar hasta el día 29 de abril de 2010 para hacerse con una copia del que Kojima bautizó como “el 5º Metal Gear Solid”.

Pero que no “panda el cúnico” como decía el Chapulín Colorado. Según se ha afirmado desde Konami, este retraso no afectará al lanzamiento del juego en occidente. Salvo noticia de última hora, Peace Walker se pondrá a la venta el día 25 de mayo en Norteamérica y el 28 de Europa en exclusiva para PSP. Esto supone menos de un mes de diferencia entre las fechas de salida japonesa y occidental, algo no muy común (tampoco nos vamos a quejar, desde luego). El motivo del retraso es, oficialmente, un último pulido previo al estreno. No sabemos que es lo que Kojima Productions tendrá que pulir, pero esperemos que no implique más retrasos.





    el 29.01.10

 

Especiales