MGS Peace Walker sólo se censurará en Japón


Chicos, vengo con una noticia bien interesante. Parece mentira, pero estas censuras siguen ocurriendo, aún existiendo los sistemas de clasificación de videojuegos por edades.
Esta vez ha sido el propio Hideo Kojima quien ha dado la noticia (bueno, en verdad últimamente está dando noticias prácticamente a diario, sino es por una cosa es por otra, y sobre todo a raiz del nuevo juego: Metal Gear Solid Peace Walker. El creador de la saga Metal Gear ya ha confirmado a través de la red social Twitter con su cuenta oficial que su próximo proyecto es un trabajo arriesgado, noticia que ya hemos publicado en Guiamanía, y ahora se suma con otra declaración en la conocida red social.

Según palabras de Kojima se ha tenido que suprimir una escena de su próximo juego, que saldrá en exclusiva para la portátil PSP, pero sólo en Japón. Por lo que se ve en la versión japonesa querían que este juego se clasificase como “mayores de 15 años”, pero esa escena hacía que se clasificase como para “mayores de 18”.

El señor Hideo Kojima ha comentado que el equipo de desarrollo de Metal Gear Solid Peace Walker intentó no incluir escenas realmente fuertes en el juego, pero por lo visto hay una que según comenta Kojima “es totalmente necesaria”. Esta escena ha sido censurada para el mercado japonés.

Sin embargo, las versiones que recibirán los usuarios de Europa y América vendrán tal cual fueron desarrolladas, sin ningún corte que lo censure. Eso nos parece bien correcto. Kojima, por su parte no ha tardado en quejarse además de la política que hay en Japón para los juegos de acción “realista”, y termina comentando que estando limitados de esta manera le hacen un flaco favor al sector, ya que cuesta hacer videojuegos si están constantemente cortándoles escenas.


    el 17.04.10

 

Especiales