Hideo Kojima habla de una secuela de Peace Walker

Hablábamos el jueves de unos comentarios que había hecho Hideo Kojima en su cuenta de Twitter sobre un anuncio que haría Kojima Productions antes de el Tokyo Game Show, posiblemente el pasado fin de semana. Lo único que hemos conocido del estudio en estos días han sido unas declaraciones del propio Kojima en el podcast de Hidechannel Radio. No sabemos si este es el anuncio al que se refería pero, por si acaso, el creador de Metal Gear Solid ha hecho unos comentarios muy interesantes ante las preguntas de los fans, mencionando la posibilidad de crear una secuela de Metal Gear Peace Walker.

Kojima mencionó que, gracias al éxito cosechado por Peace Walker, está pensando ya en una segunda parte de la saga. Ha dicho que quiere hacer “algo más grande”, quizás algo destinado a las consolas de sobremesa pero que, al mismo tiempo, pudiera jugarse en consolas portátiles, para que el jugador pueda seguir disfrutando del juego sin necesidad de estar en casa.

Esto podría apuntar a un proyecto conjunto para PSP y PlayStation 3, o quizás para Wii y Nintendo 3DS, ya que la nueva consola portátil ha cautivado a los diseñadores y podría permitir crear un juego que tenga un nivel gráfico similar al de la versión de Wii. De ser diseñado finalmente el juego de esta manera, la consola que partiría con menos posibilidades de contar con el juego sería Xbox 360, pero no hay que descartar nada.

Kojima ha mencionado que no está está seguro de si este nuevo Metal Gear Solid: Peace Walker se tratará de una secuela directa del primero o no, habrá que crear un guión que no interfiera con la línea temporal de la saga.

A parte de todo esto, el fundador de Kojima Productions ha confirmado la noticia de que el estudio está supervisando el doblaje de la versión japonesa de Castlevania: Lords of Shadow, algo que a los occidentales nos interesa más bien poco.


%title

    el 17.08.10

 

Especiales