Posible secuela de Final Fantasy 13

ff13_logo

Tradicionalmente, los títulos de la franquicia Final Fantasy eran autoconclusivos. La historia de cada juego comenzaba y terminaba en el mismo y el siguiente capítulo se situaba en un mundo totalmente distinto. Pero cuando Square se fusionó con Enix, se aseguró el mercado japonés, sumando a sus armas la saga Dragon quest. Así, la compañía hizo evolucionar a Final Fantasy para intentar triunfar en occidente.


Final Fantasy X-2
supuso la primera secuela de un Final Fantasy. Después de eso, se vieron diversos spin-offs tanto de la séptima como de la décimo segunda entrega. Ahora, se ha abierto la posibilidad de continuar con la historia del recientemente entrenado FF 13.

Yoshinari Kitase y Motomu Toriyama, productor y director del juego respectivamente, han mencionado una posible secuela. Según han dicho, se han pasado tres años trabajando en diseñar el mundo en el que tiene lugar la historia y en el nuevo sistema de combate. Esto ha resultado un poco aburrido para ellos. Han afirmado que, si pudieran hacer una segunda parte, con todo esto ya hecho, podrían centrarse en narrar una gran historia y solo tendrían que pulir un poco los demás aspectos.

Toriyama y Kitase no descartan hacer un Final Fantasy XIII-2 aunque no quieren adelantar nada porque eso dependerá de como se venda en occidente la primera parte.

Algunos dirán “Pero si ya se están desarrollando un par de secuelas de FF 13, Agito y Versus”. Bueno, si, pero estos juegos no continuarán con la historia de Final Fantasy 13, solamente están ambientados en el mismo mundo que este, formando parte de la compilación Fabula Nova Crystallis. Sobre estos dos juegos, Toriyama ha dicho que estarán orientados a una “jugabilidad guiada por la narración”, lo que quiere decir que la historia, de nuevo, será la parte más importante. Pero parece que sus estrenos se van a hacer esperar ya que, recientemente, ha habido cambios en el diseño de ambos.


    el 15.03.10

 

Especiales