Confirmado un Call of Duty para 2011

Esta no es una noticia demasiado sorprende. Entre el catálogo de las consolas actuales existe un grupo de videojuegos de los cuales aparecen capítulos todos los años. La mayoría de ellos son deportivos, pero no todos. La saga Call of Duty, principal franquicia de Shooters de la industria, también vuelve anualmente a la sección de novedades de las tiendas de videojuegos y, como todo el mundo preveía, en 2011 también tendremos nuestra dosis de disparos. Así lo ha confirmado Activision en voz de Erick Hirshberg, director ejecutivo en la empresa.

El interés de este tema radica en saber que estudio se hará cargo del proyecto. Generalmente, Infinity Ward y Treyarch se van turnando el trabajo. Pero tras la desbandada ocurrida en el estudio creador de la saga, aún no se sabe si Infinity Ward continuará ligado a Call of Duty.

Es bastante improbable que sea Treyarch la que se ocupe de este proyecto, ya que acaba de terminar Black Ops. Otra opción es Sledgehammer, empresa que está trabajando en un Call of Duty en tercera persona. Sin embargo Hirshberg ha dejado claro que el próximo capítulo de la saga seguirá siendo en primera persona, como toda la vida, y es complicado que el estudio esté realizando los dos juegos a la vez.

En los últimos meses, se han oído muchos rumores sobre un posible Modern Warfare 3. Es posible que el reformado equipo de Infinity Ward sea el que haga una tercera parte de la más exitosa sub-saga de Call of Duty, pero hasta que Activision no haga un anuncio oficial, no sabremos nada.

Pero ahora debemos pensar en el Call of Duty de este año, que está a punto de salir. Black Ops, desarrollado por Treyarch, estará en las tiendas en próximo lunes 9 de noviembre de 2010. Tendrá versiones para Xbox 360, PlayStation 3, Microsoft Windows, Nintendo DS y Wii.


    el 06.11.10

 

Especiales