Repasando Batman Arkham Asylum

batman-arkham-asylum

El pasado año 2009 no trajo demasiadas sorpresas en lo que respecta a juegos que llegaron sin hacer demasiado ruido para luego ser muy exitosos. Quizás el que más se aproxime a esta definición sea Batman Arkham Asylum, todo el mundo sostenía que sería un juego de superhéroes más pero no fue así, ahora hay cierto consenso en calificarlo como el mejor juego de superhéroes de todos los tiempos. Cierto es que no ha venido ligado al lanzamiento de ninguna película (aunque guarde el estilo de The Dark Knight) y por ello ha tenido más tiempo de desarrollo, no obstante eso no lo resta mérito. Los jugones de PC que no se hayan hecho con él se les presenta una oportunidad dorada.

En el servicio de distribución digital de juegos de Windows (Games for Windows) la última aventura del enmáscarado negro ha sufrido un 75% de descuento. Hasta el 1 de marzo se podrá adquirir el juego por 12,49$. Desde luego, el que tenga un PC suficiente para soportarlo y sea, aunque sólo un poco, aficionado a los juegos de acción y exploración debería darle una oportunidad. Que un juego pase de 49,99$ a 12,49$ no es algo que ocurra todos los días.

Batman Arkham Asylum se basa en el cómic del hombre murciélago del mismo nombre. El Joker es apresado sin oponer resistencia y encarcelado en el psiquiatrico de Arkham pero tenía una trampa peparada. El némesis de Batman se escapa tomando posesión de la cárcel y liberando a todos los reos. Debemos avanzar explorando Arkham Asylum, resolviendo algún que otro puzzle, cogiendo a los enemigos por sorpresa y soltando más de un mamporro. Un juego que combina bastante bien todos estos géneros, un cóctel delicioso. Tanto prensa como jugones lo han valorado de manera excepcional, tanto que ha obtenido en Metacritic un 92.


    el 27.02.10

 

Especiales