Problema en la versión pirata de Batman Arkham Asylum

batman_arkham_asylum_screenUno de los mayores éxitos entre los juegos que han salido en los últimos meses es, sin duda, Batman Arkham Asylum. Yo, personalmente, no suelo tener demasiada fe en las películas o los videojuegos protagonizados por héroes de Comics americanos, pero el hombre murciélago ha demostrado ser un personaje superior gracias, primero, al Caballero Oscuro y, ahora, a Arkham Asylum, ambos aclamados tanto por la crítica como por el público.

Después del paso triunfal del nuevo juego de Batman por las consolas, se aproxima su estreno para PC. Pero entonces tendrá que hacer frente a uno de los principales problemas de los juegos de ordenador, la piratería, que existe desde tiempos de los disquetes o, incluso, de los casetes, y aún no se ha podido frenar.

Es posible que algunos de vosotros hayáis visto en algunos foros Batman Arkham Asylum dispuesto para su descarga. Os informamos de que la versión para PC aún no ha sido puesta a la venta y que esta descarga corresponde al juego que ha filtrado Eidos y que contiene un serio problema para los que quieran jugarlo de forma ilegitima. Resulta que en esa versión, Batman no puede planear, habilidad indispensable para poder avanzar en la historia.

Esto se ha dado a conocer después de que un jugador que había bajado el juego de Internet entrara en los foros oficiales de Eidos para protestar por el fallo, a pesar de que el juego, como decimos, ni siquiera se ha puesto a la venta aún.

Desde Eidos, respondieron que el error encontrado no es un fallo en el código del juego, si no en el código moral. Es un gancho de la protección anti copia para pillar a la gente que hace uso de propiedad intelectual sin pagarla, lo que constituye un robo.

Por cierto, la versión de Batman Arkham Asylum para Windows estará en las tiendas a partir del próximo 18 de septiembre. Se desconoce si la medida de seguridad anti copia estará presente en cualquier intento de pirateo del juego o solo en la versión que ha filtrado Eidos.


    el 08.09.09

 

Especiales