Batman Arkham Asylum vende 2,5 millones

batman_arkham_asylum_screen

El título de Rocksteady, Batman Arkham Asylum ha sido un rotundo éxito en cuanto a crítica, alabado por todos los medios especializados, incluido este. Como ejemplo más concreto podemos señalar que ha recibido la calificación de 90/100 en Metacritic, una web que le asigna una puntuación a cada juego, película o serie correspondiente a la media aritmética que le han otorgado los medios lo que la hace una web muy representativa. Muchos ya proclaman a Batman Arkham Asylum como el juego de la temporada y lo cierto es que no recuerdo ningún juego de superhéroes mejor que este, una auténtica obra maestra que refleja con fidelidad el mundo del siniestro murciélago de DC Cómics.

El asunto es que no sólo ha sido un éxito de críticas, sino de ventas, sus distribuidores y editores, Eidos Interactive y Warner Bros Interactive Entertainment han declarado que ya han vendido la friolera de 2,5 millones de unidades en poco menos de un mes de permanencia en las estanterías. Como os podréis imaginar sus creadores están más que contentos con el juego y eso puede ser tanto bueno como malo. Me explico, bueno porque eso significa que seguramente haya secuela pero malo porque puede que la lancen demasiado pronto, se relajen y la calidad del título no sea la esperada o no esté a la altura. Desde luego, puede ocurrir cualquiera de las dos, ¿vosotros qué creéis que ocurrirá?

Batman Arkham Asylum no sólo ha sido un buen juego sino que sus creadores tienen una política de contenidos descargables de lo más interesante. Han ofrecido un descargable gratuito bastante interesante y eso es algo importante dado el panorama actual donde todas las compañías cobran por cualquier nuevo escenario, traje, arma o pamplina de turno.

Para los que desconozcan la trama de Batman Arkham Asylum decir que comienza con una espectacular cinemática recreada con el propio motor del juego (el cual es ciertamente bueno) en la que Batman aparece encerrando al Joker en el psiquiátrico de Arkham. Todo parecía ir bien hasta que el dichoso psicópata se escapa y suelta a los presos del recinto. Batman debe solventar este motín enfrentándose a sus peores enemigos en un juego de acción, exploración e infiltración. Una mezcla de géneros de lo más recomendable y un guión sorprendentemente bueno.


    el 22.09.09

 

Especiales