Batman: Arkham City: Rumores y más rumores


Mencionar a Batman: Arkham Asylum como uno de los mejores juegos de 2009 no alcanzaría para describir todas las cosas buenas que este título de Rocksteady Studios logró conseguir. Quizá, para hacerle un poco más de justicia, alcanzaría con decir que se trata de el mejor videojuego basado en un comic que haya salido, siendo el género historietas algo muy difícil de reproducir en un fichín, logrando resultados de regulares para abajo en la mayoría de los casos, algo que también suele suceder con los juegos basados en películas. Pero como les decía, Batman AA logró cargar con el peso que tiene el caballero de la noche en los videojuegos con un título que consiguió capturar, de manera sobervia, todas las habilidades y cualidades que los fanaticos de las historietas conocen de este legendario personaje.

Imagino que muchos de los que terminaron el juego se dijeron para sus adentros “Qué lástima que tengamos que esperar tanto por una secuela.” No obstante, tuvimos que esperar muy poco para que Rocksteady mostrara el primer trailer de secuela de Arkham Asylum, que se llamará Batman: Arkham City. Al ser este video de lo más ambiguo, muchas fueron las preguntas y especulaciones que se brindaron al respecto, sin embargo, en una jugada muy astuta, los desarrolladores decidieron permanecer en silencio contando, en recientes entrevistas a medios especializados, algunos detalles del juego, que sólo ayudan a generarnos aún más intriga.

Lo primero que hay que saber de Arkham City es su nombre. Batman ya no estará confinado a pelear malhechores y villanos dentro del predio de un instituto psiquiátrico, sino que esta vez el escenario será 5 veces más grande, una suerte de ciudad que alberga a los criminales más peligrosos de Ciudad Gótica. Dos interrogantes se arrojan desde esta explicación. El primero, siendo que ahora Batman deberá cubrir distancias más grandes ¿tendrá acceso a vehículos?, como el batimóvil o el batwing, que hicieran su aparición en Arkham Asylum, aunque no los podiamos controlar. El segundo interrogante tiene que ver con la aparición de Gatubela entre el listado de personajes que formará parte del juego. Se habla de que la participación de la ladrona felina no sería como enemigo sino que acompañará a Batman en su periplo por Arkham City, y que podremos controlarla en un modo cooperativo. Desafortunadamente, la gente Rocksteady no quiso asumir ni desmentir este tipo de especulaciones, solamente se limitaron a decir que se tratan de “elementos que están teniendo en cuenta” para el juego pero que no pueden dar mucha más información al respecto.

Como fanático de Batman que soy no veo la hora de que Arkham City salga a la venta, para lo que tendremos que esperar hasta mediados de 2011, y lamento informarles a los batimaniacos que esten leyendo que, hasta entonces, vamos a seguir presos de todo este tipo de rumores sobre este juego el cual espero sea la mitad de bueno que su antecesor.





    el 25.09.10

 

Especiales