Michael Patcher cree que Natal vencerá a Sony Motion Controller

michael_pachter

Michael Pachter es tremendamente famoso en el mundo de los videojuegos, bueno, no tanto como el señor Miyamoto. A este analista se le conoce por sus locas valoraciones sobre la industria, hace 100 declaraciones a la semana de las que sólo un pequeño porcentaje tiene sentido y se cumple. Esta vez ataca en punto sensible del asunto, el duelo de los nuevos controladores de movimiento: Project Natal y Sony Motion Controller.

De buenas a primeras hace de pitonisa y afirma que el primero venderá 10 veces más que el segundo. ¿Motivos? Al menos hace una justificación razonable, Project Natal vendrá en un pack junto con X-Box aparte de venderse por separado y será mucho más barato que Sony Motion Controller. No sabemos nada de precios pero dudo que Sony no venda su nuevo controlador en un pack con la consola original. Aquí nos enfrentamos a un serio problema, las editoras.

Si sólo el 10% de los usuarios de una consola tiene el periférico necesario para un determinado juego las ventas de ese juego no podrán ser, jamás, demasiado altas. Es por esto que las editoras no se lanzarán tan rápidamente a contratar a desarrolladoras para estos títulos. Es un pez que se muerde la cola, sino hay títulos de calidad que hagan uso del periférico la gente no lo comprará porque lo verán inútil. Un asunto complicado, ya veremos como se resuelve.

¿Quién creen que ganará la batalla?





    el 23.02.10

 

Especiales