Sphere, nombre oficial de Sony Motion Controller

sphere

Seguimos con los controladores de movimiento que tanto ha puesto de moda la consola de más éxito de manera indiscutible de esta generación, Wii. Esta vez me refiero a la varita anunciada no hace mucho tiempo para Playstation 3 y que viene a ser prácticamente lo mismo que el Wiimote, no nos engañemos, pero adaptado a la consola de Sony. Se le ha llamado de muchas maneras: simplemente Wand, varita (su traducción del inglés) o el más complicado Sony Motion Controller. Ahora, por fin tenemos nombre oficial, Sphere.

Ha sido extraño porque yo mismo he escrito varios artículos hablando del esperado periférico de Sony, sus juegos y sus tan anunciadas prestaciones pero nunca he sabido (como nadie en el mundo) llamar de manera correcta al artilugio en cuestión. No es que lo hiciera incorrectamente, sino que no existía nombre oficial. En estos momentos ya está todo claro, a partir de ahora será Sphere, la esfera de Sony.

Desde luego que un producto tenga una marca y una imagen que lo identifiquen y diferencien claramente de los demás es algo imprescindible en cualquier mercado y Sony no lo estaba haciendo nada bien en este aspecto. Todos conocemos desde hace tiempo a Wii con su Wiimote y a X-Box 360 con su futuro Project Natal, de hecho de poco más se ha hablado en las últimas ferias de videojuegos. No obstante, no contábamos con una imagen clara del producto que querrá vendernos Sony en un futuro, muy mal hecho, cualquier profesor de primero de marketing le tiraría de las orejas a la compañía nipona.

En fin, ya tenemos nombre y contamos incluso con productos anunciados para Sphere como por ejemplo la edición con control adaptado del exitoso Resident Evil 5 que pasará a llevar la coletilla de Director’s cut.





    el 14.10.09

 

Especiales