Juegos que se adaptan al Sony Motion Controller

resident-evil-5

Ya tenemos en plena actuación al Tokyo Game Show con todo su despliegue de noticias, anuncios, novedades, vídeos demos y demás elementos interesantes sobre el panorama actual de los videojuegos. Vamos a comentar más novedades que acompañan al Sony Motion Controller, la varita, vamos, el nuevo controlador con sensor de movimiento para Playstation 3. Hasta ahora sólo habíamos visto demos técnicas y escuchado algún rumor (sorprendente pero rumor al fin y al cabo) de un posible Virtua Tennis de Dreamcast adaptado a PS3 y su nuevo control. No sabíamos nada de aplicaciones reales de este nuevo periférico, no sabíamos nada hasta ahora que nos llegan varios juegos ya lanzados que serán reeditados de manera compatible con Wand..

El primer anunció fue realizado desde la conferencia de Capcon con lo que ya os podéis hacer una idea, Resident Evil 5 tendrá reedición compatible con el Sony Motion Controller. Ya se ha podido ver la implementación del nuevo sistema y según sus creadores aumenta mucho la sensación de inmersión en el mundo de los infectados. Este “nuevo” título será lanzado durante la próxima primavera y se llamará RE 5: Director’s Cut, es decir, una nueva excusa con la que ganar dinero sin invertir grandes cantidades en vez de arriesgarse en lanzar un producto original.

El segundo lugar llegan más adaptaciones aunque se desconocen si habrá que pasar por caja para recibir estas actualizaciones. Los juegos que en un futuro serán compatibles serán: Little Big Planet, EyePet, Pain, High Velocity Boxing y Flower. Es de suponer que poco a poco se vayan añadiendo más títulos a esta lista.

A mí me parece perfecto que se adapten títulos antiguos a este nuevo sistema de control, eso sí, siempre que sea gratuito, si lo ponen de pago que no esperen que pase por el aro, yo al menos. Lo ideal sería lanzar juegos especialmente diseñados para este dispositivo, juegos de calidad, sólo de esta manera recibiremos juegos interesantes, al menos esa es mi opinión. ¿Vosotros qué pensáis?





    el 24.09.09

 

Especiales