“Grand Slam Tennis” será pionero en el uso de Sony Motion Controller y Natal

La revolución de los videojuegos ya ha llegado y con ella “Grand Slam Tennis”, un título que ya les será familiar a los jugones de Wii que pudieron disfrutarlo a lo grande. Aunque en un principio se hablase sobre la posibilidad de una conversión a PS3 o Xbox, el resultado final ha sido totalmente inesperado. Y es que su lanzamiento se aplazará hasta que los nuevos controladores desarrollados por las dos grandes compañías de consolas, sean estables y entren en el mercado.

Grand Slam Tennis

Grand Slam Tennis

La razón de esta espera nos la da Peter Moore, quien asegura que tras su paso por Wii, desarrollarlo para el control tradicional sería un paso atrás. Y es por eso que merece la pena esperar para lograr una mejora de lo que actualmente hay. A pesar de que aun, a día de hoy, todavía no tengamos ninguna fecha oficial que nos aproxime el lanzamiento del nuevo título. Lo único que si es seguro es que ambos controladores verán la luz en el próximo año.

Un dato, cuanto menos sorprendente, es la iniciativa que está tomando EA últimamente y que, sin duda, es una buena noticia para todos los jugones. Un claro ejemplo de ello es el nuevo giro de “Need for Speed: Shift” o las más recientes versiones de FIFA, así como el impulso prestado a licencias como “Mirror’s Edge”, “Dead Space” o “Skate”. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que vivía del cuento y no trataba de innovar.

En conclusión, poco a poco se va notando el proceso de adaptación de las nuevas tecnologías, compatibles con lo que ya tenemos. Sin embargo, esas palabras de Peter Moore, contienen cierto desprecio por los tradicionales controles, que seguro que a muchos de ustedes les agrada más usar su clásico pad que un nuevo ítem de última generación. Quizás sea una postura demasiado alarmista pero yo ante todo, desearía seguir conservando lo que hasta ahora he usado desde pequeño, y todo lo demás será también bienvenido.


    el 16.09.09

 

Especiales