Patcher cree que GTA 5 saldrá en 2011

gta4Ayer comentamos que Take-Two, la compañía responsable de la saga Grand Theft Auto, confirmó que no saldrá ningún juego de la saga durante 2010, ya que su principal intención durante ese año será exprimir al máximo las posibilidades, tanto económicas como creativas, de Grand Theft Auto IV, creando un par de nuevos capítulos descargables para él.

Michael Patcher, el famoso analista de Wedbush Morgan ha confirmado que, según la información que maneja en estos momentos, Grand Theft Auto V (o como se llame el próximo juego de la saga) estará en las tiendas antes de que acabe el año fiscal 2011 (que empieza el 1 de noviembre de 2010).

En una entrevista que ha concedido a Gamasutra, Patcher dijo que la gente de Take-Two sabe perfectamente que la mayoría de los beneficios que cosechen serán gracias a la franquicia GTA y no a otros juegos. Por eso, el equipo de Rockstar North está trabajando en este nuevo juego desde hace más de un año, con la mayor motivación posible para crear, de nuevo, uno de los mejores títulos del mercado. Según sus cuentas, el juego estará acabado a en algún momento del año 2010, pero es difícil que salga al mercado antes del 1 de Noviembre, momento en el que comienza el año fiscal 2011, sobre todo teniendo en cuenta los retrasos que han sufrido otros juegos, como Bioshock 2, que han provocado una bajada considerable (13.1%) de las acciones de la compañía.

Patcher prevé que ese nuevo capítulo de la saga que, prácticamente, inventó el género Sandbox (juegos no lineales), venderá más de 15 millones de unidades en el mundo entero e, incluso, podría superar los 18 millones. Todo hace indicar que, como GTA IV, sea un juego multiplataforma y salga tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360 y PC, para así cubrir un espectro de aficionados mucho mayor.


    el 15.07.09

 

Especiales