Final Fantasy 7, solo si se hiciera en menos de un año

cloudsephiEl tema del hipotético remake de Final Fantasy 7 vuelve a salir a la luz. Hace un par de semanas, publicábamos unos comentarios de Yoshinori Kitase, director del juego original y productor de FF 13, con los que descartaba, prácticamente, la posibilidad de que este juego se hiciera para PlayStation 3. El principal motivo que exponía Kitase es la dificultad de crear grandes ciudades con el nivel de detalle que impone Square-Enix en sus juegos bajo la alta definición.

De nuevo, se ha vuelto a preguntar por el tema al que también es director de otros grandes juegos como Final Fantasy 8 y Chrono Trigger. Kitase ha dicho que le gustaría crear el remake de Final Fantasy VII, siempre y cuando su producción no llevara más de un año. Pero, por lo que dijo, eso es algo prácticamente imposible.

La producción de Final Fantasy 13 ha llevado más de tres años y medio. Y eso que el juego es mucho más lineal que la séptima entrega de la franquicia, ya que carece de las grandes ciudades de este. Según los cálculos de Kitase, crear FF VII con la calidad gráfica de FF XIII llevaría 3 o 4 veces más tiempo, una cifra desorbitada. Una producción de, más o menos, 10 años, es algo poco realista. Solo si las condiciones cambiaran, Square Enix se plantearía la opción de hacer el remake.

En cuanto a la varias veces mencionada linealidad de Final Fantasy XIII, Motomu Toriyama (Director del juego) ha hecho unas declaraciones en la web europea del inminente título. Como comentó Kitase en su día, el equipo se ha centrado en crear una gran historia, algo con lo que los jugadores disfruten como nunca. Así, los aficionados no podrán distraerse con otras cosas y podrán vivirla como si fuera una película.

Toriyama afirma que la intención del equipo era dar al título el aire de un juego de disparos en primera persona, de manera que el jugador pueda avanzar mientras los eventos se suceden en un campo de batalla. De esta forma, cree el director del juego, los usuarios saldrán beneficiados, al poder aprender a usar, progresivamente, el nuevo sistema de combates.





    el 22.02.10

 

Especiales