Nintendo defiende a Wii U

Discutíamos ayer acerca de la necesidad de una nueva generación de consolas. Poníamos en duda, así como lo hacía Warren Spector, la necesidad de sacar al mercado nuevas máquinas que tan solo mejoraran a las actuales en el ámbito de la capacidad gráfica.

Y, realmente, los fans de Sony y los de Microsoft están enfrentados, defendiendo cada grupo las aptitudes de sus respectivas consolas. Al margen de esta guerra se ha mantenido por su parte Nintendo, empresa que siempre ha dado prioridad a la innovación jugable sobre los gráficos.

En las últimas horas, se han leído algunos rumores sobre Wii U. Estos rumores partirían, supuestamente, de desarrolladores que están trabajando realizando juegos para la consola, quienes asegurarían que las capacidades técnicas de esta máquina están por debajo de las de PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Estos rumores no han sido desmentidos por Nintendo. De hecho, la compañía japonesa se ha referido a ellos, defendiendo su idea de que los gráficos no son lo más importante.

Un representante de Nintendo ha concedido una entrevista al medio Digital Trends en la que ha afirmado que la empresa no se centra en aspectos técnicos. Es consciente de que hay mucha gente a la que le encanta hablar de gráficos y procesadores, pero esos números serán siempre algo secundario, lo importante en realidad es la calidad de la experiencia de juego, y eso es lo que importa en Nintendo.

Aún no se conocen las especificaciones técnicas de Wii U pero es probable que se hagan oficiales de aquí a unos meses. Fuentes de varias cadenas de tiendas sitúan el lanzamiento de la máquina para el 18 de noviembre de este año, fecha bastante creíble teniendo en cuenta que GameCube se puso a la venta ese mismo día (2001) y Wii un día más tarde (2006).


%title

    el 05.04.12

 

Especiales