Personajes: The Boss (Metal Gear)

Volvemos a hablar sobre la prestigiosa saga Metal Gear, y un personaje que ha ganado muchos fanáticos por su dramática historia, desde Guía Manía hoy le dedicamos nuestra nota a The Boss, una mujer de armas tomar.

Desde muy pequeña The Boss ya tuvo cierto prestigió, hija de uno de los miembros más prominentes del grupo de Los Filósofos. Se convirtió en instructora de preparación militar y luego fundo la Unidad Cobra, una de las más letales durante la Segunda Guerra Mundial. Fue hacia 1942 cuando conoció al Mayor Zero, y a su futuro aprendiz, Naked Snake.
theboss1

Junto a Snake desarrollaría un nuevo estilo de combate llamado CQC (Close Quarters Combat), y se transformaría en una de las más importantes líderes militares del mundo.

Durante el desembarco en Normandía, y trabajando con la Unidad Cobra, The Boss comenzó un breve romance con otro integrante de la unidad, The Sorrow. Quedaría embarazada y daría a luz a Adam Shalashaska (Revolver Ocelot).

Su hijo le fue quitado y ella comenzó a trabajar en misiones especiales para el gobierno de los Estados Unidos, e inclusive tuvo que asesinar al padre de su hijo, quién luego de la Segunda Guerra Mundial se pasó al bando de la Unión Soviética.

The Boss siempre puso a su país y su misión por sobre sus intereses personales, pero después de tantas traiciones su personalidad se volvería un tanto fría y calculadora. Durante la operación Snake Eater y la Misión Virtuosa, The Boss se muestra como una traidora a los Estados Unidos. Pero en realidad ella quería exponer al mundo al grupo de Los Filósofos. Pese a quedar tildada como traidora para los EEUU y criminal de guerra en la Unión Soviética, The Boss conseguiría marcar para siempre la vida de Naked Snake, quién se transformaría en el legendario soldado Big Boss.







 

Especiales