Personajes: Lightning (Final Fantasy XIII)

Lightning es la segunda mujer que protagoniza de manera principal un Final Fantasy (siendo Terra Bradford de FF VI la primera) y su pasado se encuentra envuelto en misterio y secretos. Hoy en Guía Manía hablaremos sobre algunos de los rasgos principales de la heroína de Final Fantasy XIII no de los juegos más esperados, que marca la llegada de la franquicia a la nueva generación de consolas.

Fría, determinada y muy inteligente, Lightning se muestra como una mujer fría pero en el fondo tiene buenas intenciones. Cuida mucho a su hermana Serah, que tiene una relación con Snow, pero no le gustan demasiado las bromas y siempre se siente presionada para terminar con sus conflictos antes de relajarse y disfrutar.
final-fantasy-xiii-lightning

Perdió a sus padres cuando era pequeña, y por esa razón se siente responsable por su hermana Serah y actúa de forma protectora. Durante su juventud formó parte de la policía militar PSICOM y se transformó en una guerrera bastante fría y distante, siempre buscando cumplir sus objetivos.

Lightning es una L’cie, una humana que ha sido seleccionada por un Fal’Cie (criaturas sobrenaturales del mundo de FF XIII), y que debe cumplir su misión antes de determinado tiempo, de lo contrario se convertirá en un cadáver sin alma (llamados Corpses).

Al cumplir la misión que el Fal’Cie le encomienda, el humano es cristalizado y gana una suerte de inmortalidad, aunque en realidad es otra forma de morir. Por lo cuál ser seleccionado por un Fal’Cie es un destino bastante trágico.

Muestra un gran afecto, y una suerte de conexión con el joven Hope, y eso puede deberse a que él también perdió a sus padres de joven. El joven encontrará en Lightning un ejemplo y un modelo a seguir, una suerte madre sustituta y guerra valiente que le enseñará a no detenerse ante las dificultades.




 

Especiales