Sonic the Hedgehog 4, el erizo vuelve al ruedo

sonic4Hay muy buenas noticias para todos aquellos melancólicos y amantes de los juegos protagonizados por personajes paradigmáticos del sector. Hace cuestión de horas nomás, la gente de Sega ha confirmado de manera oficial la salida a la luz de la nueva aventura del mítico Sonic. Se trata de Sonic the Hedgehog 4, el cual podrá ser descargada a partir del verano europeo para las plataformas Nintendo Wii, Xbox 360 y PlayStation 3. En tanto, aunque la compañía aún no lo haya anunciado, es muy probable que también se pueda disfrutar en iPhone.

Finalmente, los rumores sobre el proyecto secreto bien guardado por la compañía japonesa no han sido en vano. Cabe recordar que hace algunos meses Sega informaba que estaba trabajando en un Proyecto Needlemouse, del cual no quiso adelantar absolutamente nada pero que se preveía que tendría como eje a su famoso erizo azul. Pues bien, de acuerdo a lo adelantado, del juego se puede decir que será una aventura en 2D que contará con modelos tradicionales y con scroll lateral. Sí, tal como en los viejos tiempos.

En tanto, su trama se va a dividir en episodios, al estilo TellTale, pero esta vez cada uno será un juego en sí mismo. Por su parte, la mecánica guardará muchísimas similitudes con el tercer capítulo de la saga, la cual apareciera en MegaDrive allá por 1994. De su jugabilidad por su lado no se ha dicho demasiado, sólo que estará ahora adaptada a los controles actuales.





    el 05.02.10

 

Especiales