Tiana y el Sapo, ideal para los pequeños del hogar

tianayelsapoHace ya un buen tiempo que las producciones encabezadas por Disney están arribando al mundillo que tanto nos gusta. Y al parecer la modalidad continuará. Como claro ejemplo de ello tenemos a Tiana y el Sapo (o Princess and the Frog), la película que también tendrá su versión en videojuegos. La gente encargada de su desarrollo es Disney Interactive y se podrá disfrutar en las plataformas Nintendo Wii, DS y PC. Su salida al mercado está prevista para el día de la fecha, o sea el 5 de febrero.

Como se imaginarán, la historiara girará en torno a Tiana, una muchacha que reside en Nueva Orleáns, cocinera que sueña con poder abrir su propio restaurante. Mientras trabaja arduamente para conseguir el tan ansiado anhelo, se encontrará con el príncipe Naveen. Claro, este presumido galán tendrá la mala suerte de vivir en el cuerpo de un sapo, a raíz de una brujería hecha por el Dr Facilier, un mago tan malvado como siniestro. Hasta aquí lo conocido, pero la vuelta de rosca se dará cuando la joven bese al sapo en los labios. En ese preciso momento, Tiana se convertirá en una rana y junto con el sapo deberán recorrer diversos escenarios en busca de la sacerdotisa capaz de culminar con el hechizo.

En cuanto al juego, hay que aclarar que cada consola contará con su historia particular. En la DS, la trama arrancará a partir del desenlace del filme, mientras que en Wii y PC todo se iniciará luego de finalizada la película y a través de los recuerdos de su cocinera protagonista. En tanto, en las tres versiones habrá un buen número de minijuegos y varios puzzles, acompañados de fases de plataformas. Un clásico producto de Disney para que puedan disfrutar los más pequeños de la casa.





    el 05.02.10

 

Especiales