El Final Fantasy 13 de 360 necesitará 3 discos

ff13_logoFinal Fantasy 13 se estrenó en Japón el 17 de diciembre de 2009 y desde entonces, ha vendido alrededor de 2 millones de unidades. En occidente, a diferencia de lo que ocurre en el país del sol naciente, el juego no es exclusivo de PlayStation 3 ya que saldrá también para Xbox 360. Era de esperar que una versión para la consola de Microsoft retrasara el estreno occidental, pero la diferencia de este con respecto al japonés es el menor de toda la saga. El 9 de marzo el juego estará en las tiendas americanas, europeas y australianas.

Surgió una duda entre los seguidores de la mejor saga de rol del mundo del videojuego cuando se dio a conocer que este se lanzaría también para 360. Los DVDs que utiliza está consola tienen una capacidad muy inferior a la de los Blu-ray de PlayStation 3. Según parece, un juego de la talla de Final Fantasy requiere de 38GB, un cifra posible para un Blu-Ray pero demasiado lejana para un DVD. De ahí que, desde la propia Square Enix se llegara a afirmar en su día que la versión de PlayStation 3 sería mejor que la de Xbox 360.

Para paliar el handicap con el que cuenta la consola de Microsoft, Final Fantasy 13 contará con 3 DVDs, según confirma Square Enix y la distribuidora del juego en España, Koch Media, poco después de que la cadena de tiendas GameFly lo adelantara. De esta manera, volvemos al formato usado en PlayStation One, cuando un solo CD-ROM no era suficiente para albergar juegos del calibre de los Final Fantasy 7, 8 y 9, siendo necesario realizar varios cambios de disco para superar la aventura al completo.

La propia Square confirmó ayer que no tiene pensado lanzar la versión de 360 en Asia, por lo que solo los europeos tendremos la opción de jugar en Xbox a esta esperadísima aventura.


%title

    el 02.02.10

 

Especiales