Personajes: Magus (Chrono Trigger)

Magus, o Janus, es uno de los personajes más populares del RPG Chrono Trigger, y hoy en Guía Manía hablaremos sobre los eventos más importantes que configuran su personalidad, un villano incomprendido que puede, o no, convertirse en uno de los valientes guerreros que enfrenten a Lavos en la batalla final por el futuro de la humanidad.

De joven, Janus era el príncipe del poderoso reino de Zeal. Era bastante introvertido, mostrándose amable solamente con su hermana Schala y su gato Alfador. Vemos al joven Janus demostrar algo de su poder durante nuestra visita al pasado, cerca del año 12010 B.C.
chrono-trigger-magus

Allí nos vamos dando cuenta que algo le sucede a la reina, Janus sabe que algo en el interior de su madre ha cambiado, y que está utilizando los poderes mágicos de su hermana para despertar una máquina que traerá muchos problemas en el futuro de la humanidad. Será en ese primer despertar de Lavos que se Janus viaja en el tiempo hasta la Edad Media, donde comenzará a buscar la forma de volver a invocar a Lavos y recuperar a su hermana, absorbida por la máquina Mammon Machine.

En la Edad Media Janus comenzaría a gestar sus planes, utilizando como tropas a la raza de los Mystic y llevándolos hacia la guerra contra los humanos. En estos tiempos se enfrentaría a Sir Cyrus y a Glenn (Frog), siempre buscando el poder suficiente para invocar a Lavos y llevar a cabo su venganza.

Enviado nuevamente a su tiempo, Magus se disfraza como un profeta para utilizar la Mammon Machine, invocar a Lavos y salvar a su hermana. Nuevamente falla, y el poder de Lavos casi lo elimina, pero Schala se sacrifica para salvar al grupo y a partir de allí podremos decidir si vengamos a Cyrus y a los muertos durante la guerra o nos enfrentamos a Lavos con la ayuda de este poderoso mago negro.







 

Especiales