Personajes: Kuja (Final Fantasy IX)

Final Fantasy IX es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de la saga, pese a que su éxito de ventas no fue tanto ya que salió justo cuando la Play Station 2 y el Final Fantasy X estaban muy cerca, y termino compitiendo contra su hermano mayor.

Pero su trama de heroismo y sacrifico, así como un regreso de la saga a sus raíces de fantasía medieval y magia, le permitieron ganarse un lugar en el corazón de los jugadores, y hoy nos dedicaremos a analizar a Kuja, uno de los enemigos principales, poderoso, vengativo y maquiavélico.
KujaTrance-1

Kuja se revela contra sus orígenes, se trata de un Genome creado para foguear la guerra entre los humanos en el planeta Gaia, y buscará cumplir sus propios objetivos, derrocando a Garland y dirigiendo él mismo el destino de Terra.

Sin embargo, se convertirá en uno de los enemigos más poderosos a vencer luego de descubrir su mortalidad. Incapaz de aceptar un mundo que existiera sin él, Kuja buscará la destrucción de todo y utilizará todos los medios posibles para destruir la vida, invocando inclusive al monstruo Necron (que oficia como jefe final del juego).

De todas maneras, su relación con Zidane, su origen y vida hacen una suerte de excusa para sus acciones, uno puede criticarlas, pero es entendible su odio y sus ganas de diferenciarse de su hermano, a quién Garland siempre consideró más apto para cumplir sus planes de dominación.

Kuja es el principal responsable de la creación de los Magos Negros (como Vivi), pero las similitudes con esas criaturas serán lo que lo lleven al borde de la locura, incapaz de aceptar su existencia y su futuro mortal.

Poderoso y teatral, Kuja tiene su lugar en Guía Manía y nos despedimos recordando la maravilla técnica de su escena comandando a Bahamut contra los barcos de la Reina Branhe. Imperdible (como casi toda la totalidad del Final Fantasy IX).


%title



 

Especiales