Personajes: Red XIII (Final Fantasy VII)

Desde la sección personajes de Guía Manía vamos a dedicarnos ahora a un personaje que se ha ganado un lugar entre los amantes de los RPG, se trata de Red XIII, una bestia con forma de león rojo y cola de fuego que demostró tener una personalidad única, pensativo y caballeroso, guerrero por excelencia.

Su nombre verdadero es Nanaki y pertenece a una raza de la que no hay demasiada información, lo que sabemos es que viven muchos años (pese a tener 48 años es un equivalente a un humano de 15) y tienen un espíritu noble y guerrero.
RedXIII

Su residencia habitual es el Cañon Cosmo, aunque cuando lo conocemos en el Final Fantasy VII original lo vemos en el laboratorio de Hojo en Shinra, capturado y utilizado como un especimen en los experimentos del lunático padre de Sephiroth.

Poco se sabe sobre la especie de Red XIII, aunque en Before Crisis aparece con vida una figura femenina llamada Deneh, a la que Red protegerá antes de ser capturado por los Turcos. De todas maneras, el video final de Final Fantasy VII mostraba un singular futuro del planeta, y Red corría acompañado por otros dos pequeños miembros de su especie leonina.

Su personalidad es bastante serena, aunque algunos temas como la traición de su padre contra los ataques de la tribu Gi y su odio hacia Hojo lo convierten en un personaje violento y de cuidado.

Red XIII tiene buenos atributos físicos, ya que su velocidad y fuerza le permiten propiciar golpes muy poderosos, sus apariciones en Advent Children y Dirge of Cerberus han sido más bien “pocas” y se ha transformado en un personaje de apoyo, aunque los que jugamos el FFVII original nunca olvidaremos el rugido y el poder de este singular guerrero que valora el honor y la caballerosidad.







 

Especiales