PlayStation 3 tuvo su diciembre histórico

play3Y sí, es entendible que las compañías de renombre que forman parte de la industria que diariamente nos convoca, ante una noticia favorable, salgan a anunciarla con bombos y platillos. Algo similar a esto han hecho los principales directivos de Sony, quienes en las primeras horas de la jornada de ayer informaron que diciembre de 2009 resultó ser el mejor, en cuanto a ventas, para su consola PlayStation 3 desde su aparición en el mercado.

Quien se encargó de elaborar el informe y reunir los datos para esta evaluación ha sido Patrick Seybold, quien es uno de los directores del área de Comunicaciones de la firma. Según lo estimado por este especialista, la última de sobremesa de Sony, en el mundo entero, ha experimentado un aumento del 90 por ciento en su comercialización de hardware. Esta buena nueva se suma a otra conocida hace algunos días, la cual indicaba que PlayStation 3, poco tiempo antes de navidad, en el planeta entero había logrado vender casi cuatro millones de consolas.

Por otra parte, también el funcionamiento comercial de PS3 está marchando sobre rieles en Estados Unidos. Allí, en diciembre último, el servicio denominado PlayStation Network llegó a batir un nuevo récord. Resultó ser el mes con mayor cantidad de ingresos y sus ventas por esta vía, comparándolas con las de 2008, aumentaron hasta un 155%.


%title

    el 15.01.10

 

Especiales