La Xbox 360 tuvo su noviembre histórico

xbox360tgNoviembre nos ha abandonado hace ya algunos días, pero eso no significa que en el mundillo que tanto nos gusta no se siga hablando de él. De hecho, una de las firmas con más peso dentro del sector ha salido a hacer alusión al mencionado mes y a lo bien que le fue comercialmente durante el mismo. Concretamente, nos referimos a Microsoft, quien en la voz de uno de sus ejecutivos, Aaron Greenberg, informó que se trató del mejor mes de noviembre en la historia de Xbox 360.

Todo se desprende de los últimos datos otorgados por la gente de NPD, en los que se reflejan el nivel de ventas tanto de hardware como de software dado en noviembre. Greenberg aprovechó ese informe para resaltar que la máquina de Microsft ha vendido más juegos que Nintendo Wii y PS3 juntas. Además no deja pasar por alto que los consumidores durante ese lapso, y sumando accesorios, hardware y software, han llegado a movilizar 883 millones de dólares.

Desde el llamado Gigante de Redmond creen que el buen trabajo de Xbox 360 en cuanto a números se debe a que los usuarios no paran de sorprenderse con el funcionamiento de la consola. Claro que a ello le agrega el fenómeno acontecido en la comercialización con Modern Warfare 2, el cual para esta máquina logró vender más de cuatro millones de copias. Igualmente, a nivel software, el trío más exitoso resultó ser: Assassin’s Creed II, Left 4 Dead 2 y Dragon Age: Origins.





    el 12.12.09

 

Especiales