Sengoku Ixa, el juego histórico de Square

Como comentábamos ayer, Square Enix, en colaboración con Yahoo Japan, comenzó una campaña de marketing, prometiendo para hoy una noticia que “Cambiaría la historia de Japón”. Hace 24 horas especulábamos sobre si sería algún acuerdo comercial entre las empresas o, quizás, había que tomarse el anuncio como algo textual y esperar un juego histórico ambientado en el país del sol naciente. Esta última opción, como era de suponer, ha sido la correcta.

Sengoku Ixa es el nuevo videojuego que está desarrollando Square Enix. El título será totalmente gratuito y se ejecutará en navegadores web, lo que explica la colaboración con Yahoo.

Sengoku Ixa es un juego de estrategia. Los distintos jugadores controlarán los diversos territorios de Japón y tendrán que disputar batallas conectados desde sus teléfonos móviles. Los participantes tendrán que unir sus fuerzas, colaborando en las contiendas, para intentar conquistar nuevos territorios y, así, ir aumentando su poder poco a poco.

Este nuevo videojuego desarrollado por Square Enix solo ha sido anunciado para salir en Japón. De hecho, cuando ayer se habló de un juego que “cambiaría la historia de Japón”, estaba claro que la noticia no tendría mucha repercusión para los aficionados occidentales. Si entonces había pocas opciones de que un hipotético nuevo juego saliera de Asía, ahora sí que es prácticamente imposible. Recordemos a Before Crisis: Final Fantasy VII, un videojuego de Square Enix para móviles y parte de la Compilación de Final Fantasy VII, que fue el único capítulo de dicha compilación que no pudimos ver en occidente (a parte de Final Fantasy VII: Snowboarding, que era otro jueguecillo para teléfonos celulares con el minijuego en el que Cloud practicaba Snowboard). Si un Final Fantasy no salió de Japón, mucho menos lo hará un título diseñado expresamente para ese país.


    el 21.05.10

 

Especiales