El 15% de los jugadores conoce los contenidos descargables

bazar-xbox-live

Al comienzo de todo este alboroto de los contenidos descargables de pago, cuando las compañías empezaban a eliminar contenidos de su juego para colgarlos como “añadidos opcionales” pensaba que poquísima gente pasaría por el aro para comprarlos. Hace unos días se ha publicado un estudio que ofrece cifras de descargas de contenidos, es cierto que aquellos que adquieren estos productos son minoría, pero no tanto como yo creía.

Según este estudio realizado por una consultora únicamente el 15% de los usuarios admitió conocer que existía contenido descargable extra que pudieran adquirir para sus títulos mientras que el 41% no tenía ni idea de la existencia de los mismos. Como siempre les digo, los que están informados en este mundillo somos unos pocos únicamente, los que leemos publicaciones online, blogs y visitamos foros del tema, la inmensa mayoría de gente no lo hace, como arroja este estudio.

Mucha gente ha achacado los bajos índices de conocedores de los DLC a que provienen de consolas donde estos no son una parte activa como la veterana Playstation 2 o la actual Wii. Personalmente diría que se equivocan, en la mayoría de regiones se suele poseer una consola de nueva generación y la Wii si tiene contenidos descargables, vamos que cuenta con una plataforma online para ello (Wii-ware).

En cualquier caso, con que sólo el 30% de los que conocen el contenido descargable, es decir, el 0,05% del total de jugadores del mundo adquiriese dichos contenidos las compañías rentabilizarían sus productos más que de sobra, máxime teniendo en cuenta que muchos DLC son contenidos que han sido extirpados artificialmente del juego original.

¿Están de acuerdo? ¿Conocen y descargan DLC?





    el 13.01.10

 

Especiales