Directivos de Rockstar acusados de explotadores

Rockstar-San-DiegoNo caben dudas que en los estudios de desarrollo de renombre, sus miembros trabajan y mucho. Ahora bien, al parecer, algunas compañías no tratan demasiado bien a sus empleados y las propias esposas de estos han salido a reclamar por ello. De hecho, en el sitio de los colegas de Gamasutra aparecieron posteados comentarios de estas mujeres, quienes arremeten contra el estudio Rockstar San Diego, al cual critican por las condiciones en que hacen trabajar a sus maridos.

Lo que salió a la luz fue un comunicado de estas mujeres. Allí redactan que sus respectivos maridos, empleados de la firma antes mencionada, son manipulados por los principales directivos de la compañía, que según ellas, mantienen el poder en unas pocas manos. En el escrito además sostienen que las condiciones laborales se degradan día a día y que esto recae de forma directa sobre los trabajadores, a los cuales se los perjudica en su calidad de vida.

Al momento de exponer sus razones, las esposas dicen que sus maridos llegan a trabajar más de doce horas por día y que sólo cuentan con una jornada de descanso semanal. Por esta especie de explotación culpan a los dirigentes de Rockstar, a quienes tildan de mentirosos por llevar a sus empleados al límite inventándoles fechas de entrega de sus productos. Por último, en la carta se amenaza a los directivos, adelantándoles que si todo sigue igual, las quejas llegarán a la Justicia ya que no descartan tomar medidas de carácter legal.


    el 12.01.10

 

Especiales