Red Dead Redemption, lo más afanoso en la historia de Rockstar

Si bien recién estamos comenzando a desandar el camino el cuarto mes del presente 2010, ya se puede decir sin dudar que Red Dead Redemption está llamado a ser uno de los mejores juegos del año. Se trata de un título que estará saliendo a la luz el 21 de mayo próximo y que se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. Su desarrollo ha estado a cargo de los chicos de Rockstar San Diego, los mismos que supieron elaborar el más que exitoso Grand Theft Auto IV.

Por supuesto que desde esta última compañía mencionada se muestran más que confiados y no dudan que su producto será uno de los más taquilleros del presente 2010. De hecho ya se puede vislumbrar una masiva campaña de marketing a gran escala que lo rodea. Claro que esto tiene una razón lógica. Desde Rockstar saben muy bien que su éxito vendrá de la mano de este juego y del número de ventas que obtenga, y por eso mismo adelantaron que no piensan escatimar gastos para promocionar su Red Dead Redemption.

La postura estratégica para la promoción por parte de la desarrolladora quedó clara en una entrevista que hizo uno de sus directivos con los colegas de MCV. De acuerdo a lo declarado por el Manager General de Rockstar UK, Neil Stephen, el título ambientado en el lejano oeste norteamericano es el juego más ambicioso que han creado hasta la fecha. Además no tuvo ningún tipo de inconvenientes para admitir que piensan gastar gran parte de su presupuesto para televisión, algo que tampoco habían hecho antes. Con esto último buscarán, según Stephen, que el juego protagonizado por John Marston pueda colocarse como un título triple A.

En tanto, otra iniciativa nunca antes hecha por la firma desarrolladora será la de promocionar Red Dead Redemption en diversas salas de cine. Respecto de esta idea, el Manager comentó que va a ser la primera vez que, como compañía, ejecutarán una campaña de publicidad en las grandes pantallas del séptimo arte. Por supuesto que con semejante publicidad, Stephen espera que el título distribuido por Take-Two Intercative pueda conseguir excelentes ventas, mientras que da por seguro que el juego se convertirá en el próximo gran bombazo del sector.

http://www.youtube.com/watch?v=wnjUKvgmFmk


    el 06.04.10

 

Especiales