Rockstar sigue sumando problemas

rockstarlogoEs evidente que este 2010 no ha empezado de la mejor manera para la gente de la conocida compañía Rockstar. A las acusaciones de explotación sobre sus trabajadores, salidas a la luz hace un par de días, ahora hay que agregarle un supuesto serio inconveniente que está sufriendo el desarrollo de Red Dead Redemption. Estas últimas críticas han sido brindadas por fuentes que forman parte activa del estudio de San Diego a los colegas de Joystiq.

El mencionado medio norteamericano ha decidido no develar esas fuentes, pero asegura que ellas reconocieron en el transcurso de las últimas horas que el trabajo que se está realizando sobre el esperado Red Dead Redemption sufre de serios problemas. Al momento de justificar esos dichos, estos empleados sostuvieron que todo nace del mal clima laboral que por estos días se vive en el estudio con sede en San Diego. Claro, hay un dato para nada menor que estos trabajadores no olvidan, hace un tiempo atrás, buena parte de ese equipo de trabajo resultó despedido.

Luego de esta última decisión, tomada por los principales directivos de Rockstar, el conjunto de desarrolladores no sólo ha quedado con menos miembros, sino que además se agregaron a él empleados sin experiencia y sin la suficiente capacidad. Justamente ello ha llevado a una tarea que, en palabras de las fuentes, es completamente disfuncional. Por otra parte, desde la propia compañía no han salido a hacer declaraciones oficiales con relación a este supuesto nuevo problema.


%title

    el 14.01.10

 

Especiales