4 juegazos de Rockstar por el precio de 1

Rockstar Games es una de las editoras más potentes de la actualidad. A pesar de no poner muchos juegos a la venta, la mayoría de los que publica junto con Take Two son selectos y obtienen buenas ventas.

Este año, la empresa nos ha ofrecido Max paine 3 y, el año que viene, al fin, lanzará al mercado el esperadísimo Grand Theft Auto V, del que aun hemos visto muy poco material. Pero, antes de estos 2 títulos, Rockstar había lanzado 4 juegos durante la actual generación (sin contar productos para portátiles o Smartphones). Estos 4 juegazos van a ser aprovechados tanto por la empresa, que podrá sacarles una mayor rentabilidad, como por los aficionados, que podrán jugarlos todos por el precio de uno solo.

Porque Take Two ha anunciado el lanzamiento del recopilatorio Rockstar Games collection, que se pondrá a la venta el 6 de noviembre en Estados Unidos. Este recopilatorio de los juegos que su filial al desarrollado para PS3 y Xbox 360 estará disponible tanto para ambas consolas, e incluirá los siguientes productos:

Grand Theft Auto IV (2008) (Rockstar North), con una nota media en Metacritic de 98 y más de 22 millones de copias vendidas. Además, se incluirán las dos expansiones realizadas para este juegazo: The Lost and Damned y The Ballad of gay Tony, o sea, los conocidos Episodes from Liberty City.

Midnight Club Los Angeles (2008) (Rockstar San Diego), con 82/100 en Metacritic.y unos 5 millones de juegos vendidos. Rockstar Games Collection incluirá la Complete Edition del juego.

Red Dead Redemption (2010) (Rockstar San Diego), que tiene una nota de 94 y unas ventas estimadas de 13 millones de unidades.

L.A. Noire (2011, Team Bondi), al que Metacritic la ha dado una nota de 89 y al que el público también ha dado su apoyo, superando ya los 5 millones de juegos vendidos.

Se tratan de 4 grandes éxitos comerciales que se recopilan, quizás para paliar las pérdidas que pueda producir el retraso aparente de GTA 5, cuya fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio. Tampoco vamos a decir que se trata, esta, de una manera de cerrar la actual generación para Rockstar, porque se supone que la quinta parte de Grand Theft Auto será para las consolas actuales, aunque este punto aun no esta confirmado, y desde el tráiler que la empresa publicó hace más de un año, tan solo hemos visto unas cuantas imágenes que no nos permiten evaluar demasiado aquello que se avecina.

Pero, ojo. En las últimas horas, la tienda Gamestop ha fechado el lanzamiento de GTA V para marzo de 2013, y con versiones para Xbox 360 y PS3. Esto no está confirmado, evidentemente, pero no es la primera tienda que pone algo así. De todos modos, de ser cierto, es raro que, a 5 meses del estreno, no sepamos casi nada del juego.


    el 12.10.12

 

Especiales