Personajes: M. Bison (Street Fighter)

Hoy en Guía Manía hablaremos sobre uno de los villanos más famosos de los videojuegos, responsable del fanatismo de muchos jugadores por la saga de pelea Street Fighter, se trata de M. Bison.

Inspirado en el personaje Yasunori Kato, villano principal de la película de fantasía Tokio: The Last Megalopolis, su primera aparición cronológica es en Street Fighter Alpha, donde lo vemos comandando la organización criminal y militar de Shadaloo.
bold-m-bison

En estos primeros tiempos vemos como se dedica fervientemente a analizar una suerte de energía capaz de aumentar su poder de pelea, finalmente esto sería conocido como “Psycho Power” uno de sus poderes más peligrosos.

En Alpha se narra el primer enfrentamiento entre Bison y Chun-Li, una agente de la INTERPOL que busca vengar a su difunto padre. Pero Bison la derrota y continua sembrando el miedo y el crimen en el mundo.

Otro personaje con el que Bison tiene encuentros y combates reiterados es Rose, una mujer misteriosa portadora del Soul Power, una suerte de contraparte del Psycho Power que Bison busca dominar completamente.

La historia cobra mayor dramatismo en Street Fighter Alpha 3, donde se cuenta que Bison tuvo que dejar de lado toda su humanidad para dominar el Psycho Power. Esa es la causa de la creación de Rose, quién ha heredado los restos del alma bondadosa del criminal. El cuerpo de Bison se deteriora por el uso del Psycho Power y debe mudarse al cuerpo de otro guerrero, Cammy. Pero la muchacha escapa, lo que obliga a Bison a fijarse en Ryu. Al fallar, el alma de Bison se posa en Rose y espera a un nuevo cuerpo.

Así llega Street Fighter II, el primer juego donde lo vemos en acción. El cuerpo de M. Bison es nuevo, pero no es tan poderoso como el del pasado, ya que ha convivido demasiado tiempo con su alma bondadosa en el cuerpo de Rose y su control del Psycho Power ha disminuido.

Durante los eventos de Street Fighter IV nuevamente asistimos a un plan de Bison para recuperar su cuerpo, y según su historia parece que consigue cobrarse venganza de varios personajes, como Seth, Abel y Rose. Pero además de un atisbo de su “gran plan” no hay información sobre su futuro. Street Fighter III, el juego cronológicamente posterior, no vio aparecer al gran guerrero del Psycho Power.







 

Especiales