Sony fecha para 2012 la implantación de las 3D

gafas-3d

Volvemos con un tema muy interesante, la tecnología 3D y la cuestión de cuándo llegará de manera casi estándar a los hogares en términos de videojuegos. Últimamente hemos visto intentos por parte de diversas partes como el desastroso videojuego de Avatar, el cual podía disfrutarse en 3D o cierto aparato que hacía que los juegos de PC antiguos se vieran completamente en 3D. Ahora Sony, una de las compañías que más está apoyando y contribuyendo a la tecnología salta a la palestra haciendo unas curiosas declaraciones.

El director de marketing de Sony Electrics, Mike Fasulo, hablaba sobre la fecha de implantación del 3D en los hogares comunes. Al contrario de lo que dictan muchos analistas (de los que hacen absurdas predicciones cuales pitonistas) lo fechaban en 2010, el directivo habla de dos años más tarde, siendo el 2012 el año de las 3D. Es a partir de esa fecha cuando, según el señor Fasulo, comenzarán a comercializarse reproductores de DVD y Blu-Ray con dicha capacidad y cuando realmente se instaurará la tecnología en los hogares. A partir del 2012 Sony fecha, pues, la explosión de las 3D.

Evidentemente para que en 2012 se empiece a asentar la tecnología, la misma debe estar ya desarrollada o en proceso. Sony está trabajando en reproductores de este tipo que presentará en una feria de tecnología en Las Vegas no dentro de demasiado tiempo.

Está claro que si hace no demasiado tiempo la gente estaba empezando a comprar consolas de la actual generación y reproductores Blu-Ray no van a tirarlos y comprar reproductores nuevos. Estas cosas requieren tiempo, sobre todo cuando los cambios entre tecnologías que son excluyentes (una sustituye a la otra) se suceden tan seguidamente en el tiempo.


%title

    el 05.01.10

 

Especiales