Personajes: Naomi Hunter (Metal Gear Solid)

Metal Gear es una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos, con una historia repleta de giros inesperados, personajes memorables y mucho drama (además de acción y sentido del humor). Hoy en Guía Manía hablaremos sobre Naomi Hunter, uno de los personajes más importantes de la historia.

Hija de dos civiles muertos durante la Guerra Civil de Rhodesia (asesinados por Gray Fox), Naomi fue adoptada por el mercenario, y nunca llego a saber que él era el responsable de orfandad.
01-naomi-hunter

Para descubrir su verdadera identidad, Naomi creció y comenzó a interesarse por la genética y la nanotecnología, logrando en los 80 acceso a los Estados Unidos con la ayuda de Big Boss y un doctorado en genética.

Cuando Solid Snake asesinó a Big Boss y dejo a su hermano, Gray Fox (también conocido como Frank Jaeger), Naomi busco venganza, y luego de varios años tendría su oportunidad durante los eventos de Shadow Moses (Metal Gear Solid).

Inyecto a Solid Snake con un virus letal llamado FOXDIE, pero lo modificó para que acabará no solo con la vida de Baker y los miembros de FOXHOUND, sino también con el mismo Solid Snake (aunque los valores fueron modificados para que su propia muerte sucediera luego de un tiempo).

Como jefa del equipo médico de la misión, Naomi descubriría que Solid Snake en realidad no es un simple asesino sanguinario, y lamentaría su decisión, pero ya no había vuelta atrás. Su último consejo al terminar con los incidentes de Shadow Moses es que Snake viva una vida plena, ya que no sabía en que momento atacaría el virus.

Los secretos alrededor del virus FOXDIE serán eje central de la trama del excelente Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, y allí descubriremos aún más sobre los sentimientos de Naomi, su verdadera relación con Big Boss, sus deseos para la humanidad e inclusive un acercamiento amoroso con Otacon.







 

Especiales