Personajes: Yitan (Final Fantasy IX)

Seguimos con los personajes de Final Fantasy, una de las sagas de RPGs más famosas en occidente, y hoy le toca el turno al personaje principal de la novena entrega, desde Guia Manía saludamos a Zidane Tribal (conocido como Yitán en la traducción al español del título).

De profesión ladrón, y actor del grupo del Tantalus, al principio del juego vemos como se infiltra en el castillo de Alexandria para secuestrar a la princesa Garnet, solo para descubrir que la muchacha quiere escapar del castillo y viajar a Lindblum
ff9_zidane2_1024x768

Así se cruzan sus caminos, y da comienzo una de las aventuras inolvidables de la Play Station One, con una estética medieval, estupendas cinemáticas y una historia repleta de drama y romance (no en el sentido “amoroso”, sino más bien en el filosófico).

Alegre y pícaro, Zidane comienza a desarrollar sentimientos por Garnet, aunque el hecho de que sea la princesa heredera lo frenan antes de realizar algún avance, pero pronto las cosas se escaparán de las manos, dejando la posibilidad de una relación amorosa en segundo plano ante la amenaza de Kuja, Garland y los misteriosos poderes mágicos y criaturas que se liberan a través de la niebla que cubre el planeta Gaia.

Su pasado, sus verdaderos orígenes y el objetivo de su existencia son revelados hacia el final del 4 CD, en una historia bastante dramática pero que no pierde nunca la esencia de una aventura de acción, con peleas impresionantes, revelaciones y personajes memorables.

Posee una simpática cola que nos recuerda a un mono, o a Goku en su etapa de Dragon Ball. Zidane actúa como un hermano mayor para Vivi, y tiene algunos roces con Steiner, pero en definitiva sabe ganarse el corazón de sus compañeros.

Es muy ágil e inteligente, y su estado de Trance le permite efectuar algunos de los ataques más poderosos del juego, aunque personalmente me gusta más el personaje rudo de Amarant en Final Fantasy IX.


%title



 

Especiales