Square-Enix prepara un nuevo sistema de combate

ff13c10

Muchos de los lectores guiamaníacos seréis usuarios habituales de juegos del género de los JRPG y estoy seguro de que muchos de vosotros estáis un poco hartos del estancamiento del género a lo largo de estos últimos años. Mientras que los juegos de rol occidentales han alcanzado una nueva dimensión, los orientales se quedan en dos generaciones anteriores (salvo los gráficos, claro está). Quizás la nueva patente de Square-Enix venga a ofrecer un poco de innovación al lugar, la compañía japonesa acaba de registrar un nuevo sistema de combate, a continuación os desgranamos algunos detalles (lo poco que se sabe).

Tetsuya Nomura un diseñador de Square-Enix se encuentra inmerso en el desarrollo de un sistema de combate distinto al que estamos acostumbrados. No hay ningún juego anunciado que lo vaya a incorporar por lo que se espera, aparezca, en nuevos anuncios. Al parecer dicho sistema permitiría alternar momentáneamente entre personajes por lo que pasaríamos a controlar a un personaje que no controlamos normalmente durante un tiempo. Tras este lapso todo volvería a la normalidad pero adquiriendo las habilidades de los otros combatientes. Una idea un tanto extraña, sobre todo para ser patentada, pero cualquier cosa que arroje algo de luz al panorama de estancamiento actual puede ser algo bueno.

No han mencionado nada del posible juego que podría hacer uso de esta patente ni siquiera la consola a la que estaría destinado. El caso es que junto con la patente había algunos bocetos en los que aparecía una PSP, por lo que se considera la plataforma más probable. Esto último son rumores y ya se sabe lo que hay que hacer con ellos, cogerlos con pinzas.

¿Qué les parece la idea? ¿Ustedes creen que el género está estancado desde hace bastante tiempo?


    el 30.12.09

 

Especiales