Primeras impresiones Bayonetta

Bayonetta
Antes de empezar este breve artículo de impresiones he de admitir un par de cosas. La primera es que al tratarse de un juego de Platinum Games tenía mis reservas con respecto a si estaría sobrevalorado, pues Madworld, pese a ser uno de los mejores juegos disponibles en Wii, no llegó a parecerme todo lo brillante que esperaba. Por otra parte Bayonetta es un juego creado por Hideki Kamiya, creador de Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami, y por el parecido a simple vista daba la impresión de que iba a tratarse de un juego idéntico a Devil May Cry excepto por los personajes e historia.

Pero no, este juego alberga más de una sorpresa. Estamos ante una bruja que lucha contra hordas de ángeles a la vez que busca respuestas, ya que en el pasado permaneció quinientos años en un ataúd, y ahora se ha despertado con amnesia.
Pero la gracia de este juego está en los gráficos, que aún sin ser los mejores resultan bonitos y fluidos, así como la jugabilidad, rápida, sin defectos, fiel al estilo de Devil May Cry, pero mejorándolo en cuanto a combos. Parte de la culpa la tienen las pistolas que utiliza Bayonetta (dos en las manos, y dos en las piernas). Esto ayuda a la hora de ejercer combos. Pero no sólo utilizaremos puños, patadas y pistolas. También nos serviremos de los objetos que encontremos, así como de nuestro propio poder que podremos ir aumentando comprando mejoras para hacer nuevos movimientos. En cuestión de dos minutos nos encontraremos sin darnos cuenta repartiendo golpes y ejecutando espectaculares combos que incluso permiten en algunos casos interactuar con los escenarios.

Los jefes finales son parte espectacular dentro del juego, que al igual de lo visto en juegos del mismo estilo, como Devil May Cry, o God of War, no nos lo pondrán nada fácil. Además no sólo pelearemos contra ellos, sino que participaremos también en secuencias que nos dejarán boquiabiertos.

El juego está doblado en inglés, pero posee subtitulos en español, con lo que podremos enterarnos de la historia sin ningún problema.

De todos modos me resulta muy difícil hablar de un juego que debe jugarse para ser entendido. Yo no entendía todo lo que leía acerca de este título. Ahora por fin lo entiendo. Estamos ante uno de los más adictivos juegos de acción de Playstation 3 y Xbox 360 para este 2010, aunque para terminar no está de más que veais también este artículo de David Saltares para saber por qué la revista Famitsu puntuó la versión de Xbox 360 con un 40/40 y la de PS3 con un 38/40.





    el 27.12.09

 

Especiales