iZ3D, convierte tus juegos de PC en experiencias 3D

lfd23d

Parece ser que se ha puesto de moda el asunto de las 3 dimensiones, después de ver películas alucinantes llenas de efectos que utilizan esta tecnología como la reciente Avatar de James Cameron es normal que todo el mundo hable del tema. Ya se está comentando que jugaremos en nuestros salones con unas gafas a juegos hiperrealistas en 3D, que el Blu-Ray en 3D llegará pronto y que nuestra PS3 será compatible con dicha tecnología gracias a una actualización de firmware. Ahora tenemos un driver para tarjetas gráficas de PC que transforma la imagen de los juegos en una similar a la que podéis ver en el vídeo y en la imagen, se llama driver iZ3D.

Se trata de un driver que funciona directamente sobre el monitor con lo cual no depende de ningún fabricante de tarjeta gráfica y es compatible con multitud de configuraciones distintas (el eterno problema del PC). Debemos comprar el monitor compatible, el driver y adquirir las típicas gafas 3D. El que quiera darse un capricho puede hacerlo y disfrutará de la larguísima de títulos compatibles con esta tecnología. Lo interesante es que no se trata de títulos que están por salir, sino que hace que juegos actuales y pasados se vean en 3D aunque inicialmente no estén preparados para ello.

Mi opinión es que teniendo en cuenta que muchas familias han comprado su televisor HD (sin capacidad 3D) hace pocos años no van a tirarlo a la basura así como así, faltan varios años hasta que tengamos las 3D perfectamente implantadas. Por ahora, como en esta ocasión, son casos esporádicos y se trata de productos de lujo completamente prescindibles. Eso sí, espectacularidad no le falta, ¿verdad?





    el 27.12.09

 

Especiales